Rapsusklei: ‘Los jóvenes que escuchan TRAP no conocen la cultura Hip Hop’

Rapsusklei cuenta su opinión sobre el TRAP y los BEEFS, afirma que muchos jóvenes que escuchan TRAP no conocen la cultura Hip Hop

0
Rapsusklei Los jóvenes que escuchan trap no conocen la cultura Hip Hop

Diego Gil Fernández también conocido como Rapsusklei o “el Niño de la Selva” es un gran cantante de Hip Hop y Reggae nacido en Zaragoza (España) ha sido un gran referente para la cultura sobre todo en España y Latino América, así como uno de los raperos hispanos más conocidos.

Es un camino que el mismo se ha labrado con su originalidad y siendo uno de los artistas con más maquetas, 35 maquetas 7 discos y más de 60 colaboraciones en discos de otros artistas.

“Muchos de los jóvenes que escuchan Trap no conocen la cultura Hip Hop” RAPSUSKLEI

A finales del año pasado el 11 de Noviembre de 2016, Rapsusklei lanza su séptimo álbum llamado Origami. Un profundo disco compuesto por 14 Tracks en el que juega con la simbología de la papiroflexia en temas como “Barcos de Papel” según afirma el artista maño en una entrevista que le realizó el periódico Español ABC en la que habla sobre su disco y lanza una reflexión sobre la música Trap entre otras cosas.

Una de las preguntas que le realizan al artista es bastante directa y sobre todo polémica, aunque aún mas polémica es la que respuesta de Rapsusklei.

  • ABC:Hay quien dice que el Trap ha traído la verdadera revolución al Hip Hop español, ¿qué opinas?
  • RAPSUSKLEI:No lo creo, de hecho lo veo una cosa bastante separada del Rap Español. Sobre todo en cuanto a público, el cambio generacional es evidente y muchos de los jóvenes que escuchan Trap no conocen la cultura Hip Hop, pero sí la del reggaeton, dembow o música electrónica, con lo cual, aun siendo un subgénero de Hip Hop lo veo completamente como otra movida.
TE PUEDE INTERESAR:  Ice Cube C-Walk - West Coast Dance

Desde nuestro punto de vista es algo que está pasando por culpa de que algunos nuevos seguidores al escuchar ciertas variantes del Hip Hop lo entienden como una simple moda sin indagar en las raíces de lo que confronta toda esta cultura y en este caso la moda actúa como una especie de medio de desinformación en el que todo vale.

Otra de las preguntas que le realizan gira entorno a los famosos “Beefs” otro de los temas que levanta más polémica en el mundo del Hip Hop, a lo que Rapsusklei devuelve una respuesta que denota gran madurez por su parte.

  • ABC: ¿Los piques de raperos lanzándose «Beefs» tienen algún interés para ti? ¿O ya están muy desvirtuados?
  • RAPSUSKLEI: Para nada me interesa. Lo que sí me interesa desde siempre, y cada vez más, es la lírica consciente. Sí reconozco que cuando eres más joven te atrae eso, pero hoy lo veo como simple marujeo.

Por último te dejamos con su último disco “Origami” y te animamos a compartirlo en las redes.

¿Qué opinas de estas reflexiones sobre el TRAP y los BEEFS que ha lanzado Rapsusklei?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.