10 Películas de Rap y Hip Hop que no te puedes perder

Si amas la cultura Hip Hop no te puedes perder las 10 mejores Películas de Rap y Hip Hop desde 1983 hasta 2017

0

Si eres un gran aficionado por el Hip Hop seguro que más de una vez te han entrado ganas de ver una película sobre Rap o cualquier otro elemento de la cultura.

Seguramente ya conozcas alguna de las películas que te recomendamos a continuación pero no te vendrá mal guardar esta lista en tus favoritos para cuando te entren ganas de zambullirte en la historia del Hip Hop mientras disfrutas de una buena película.

“Te traemos un listado de las 10 mejores películas sobre Rap y Hip Hop”

A demás están organizadas en orden cronológico

 

1Wild Style (1983)

Empezamos con un clásico de 1983 que no puede faltar en esta lista llamado Wild Style, una de las películas más representativas del Graffiti a lo largo de la historia en la que participan leyendas como Grandmaster Flash. Si leíste el articulo sobre La Historia del Hip Hop ya sabes de lo que estamos hablando (de las primeras películas sobre Hip Hop).

La película trata sobre un Graffitero de Nueva York conocido como ZORO que se convierte en una leyenda del arte urbano a principios de los años 80.

2Juice (1992)

Esta película llamada Juice está protagonizada por la leyenda del Hip Hop Tupac Shakur, que representa a uno de los cuatro personajes principales. La película trata sobre las aventuras de unos amigos de Harlem y de sus desencuentros con la policía.

4How High (2001)

Seguimos con otra película de de humor también conocida como Buen Rollito con una increíble banda sonora y protagonizada por las leyendas de Wu-Tang Clan: Redman y Method Man, trata sobre dos estudiantes que se fuman las cenizas de su amigo difunto y esto desemboca serie de sucesos que le dan un punto de locura, otra película con la que no vas a parar de reír.

58 Mile (2002)

En este caso toca una película de Freestyle, en concreto de Eminem que protagoniza esta mítica película también conocida como 8 millas sobre como un joven blanco se gana el respeto desde cero subiéndose a los escenarios.

6Get Rich Or Die Tryin’ (2005)

Años mas tarde 50 cent estrena una película biográfica titulada como su primer álbum la película trata sobre todo de vivencias de la calle, trapicheos y peleas.

7Stomp the Yard (2007)

En una lista completa de películas sobre Hip Hop no puede faltar una buena película de Break Dance, también conocida como Baile Urbano si te gusta el baile esta película te pondrá los pelos de punta.

8Notorious (2009)

Otra película autobiográfica que no puede faltar es Notorious, la película de la leyenda de la Costa Este Notorious BIG, una película sobre la vida del artista y como pelea por superar sus metas.

10All Eyez On Me (2017)

Por último esta gran película recién salida del horno trata sobre la vida de Tupac, dando una perspectiva sobre ciertos aspectos de la vida del artista nunca vista hasta el momento, aunque obviamente el actor que interpreta a la leyenda de Tupac no es Tupac Shakur, sin duda una de las películas mas relevantes sobre el Hip Hop lanzadas en estos últimos años.

 

¿Cuál es tu película favorita o cual piensas que deberíamos incluir en la próxima lista? Nos encantaría leer tu opinión en los comentarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.